Incluye

  • Acompañamiento por Eduardo Lazzari.
  • Aéreo Internacional con IBERIA.
  • Traslados.
  • Pasajes de los vuelos internos y micro.
  • 2 noches en el hotel 4* en Santiago de Compostela.
  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 2 noches en Hotel 4* en Oviedo
  • 2 noches en Hotel 4* en Bilbao.
  • 1 noches en Hotel 4* en Milan.
  • 2 noches en Hotel 4* en Génova.
  • 5 noches en Hotel 4* en Roma.
  • Estancia en régimen según programa.
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas según programa.
  • Asistente acompañante
  • Guías oficiales en Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijon, Santander, Bilbao, Milan,Genova y Roma
  • Entradas según programa
  • Asistencia médica con Assist Card.

    Salidas: 22-SEP


  • Itinerario >

    Día 1- Domingo, 22 de Septiembre.
    Encuentro en Aeropuerto Internacional Ezeiza a la hora convenida. Salida desde Buenos Aires por la noche rumbo a Santiago de Compostela, con escala en Madrid.

    Día 2- Lunes, 23 de Septiembre.
    Llegada a Santiago de Compostela por la noche. Santiago de Compostela es la capital de Galicia, y el lugar donde descansan los restos del apóstol Santiago, y centro de peregrinación del Camino de Santiago. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel en Santiago de Compostela. Alojamiento y cena.

    Día 3- Martes, 24 de Septiembre.
    Desayuno incluido. Salida por la mañana para visitar Vigo. Enclavado en la Rías Bajas gallegas. De gran riqueza paisajística y gastronómica. En los últimos años ha sufrido una remodelación urbanística, que la ha convertido en una de las ciudades más ordenadas y atractivas del Norte de España. Destacamos su puerto marítimo, y el Mercado de la Piedra, que se ha convertido en los últimos años en el lugar preferido para tapear en Vigo. Esta ciudad tiene una gran vinculación con Argentina, ya que, desde el Puerto de Vigo salieron miles de barcos rumbo a Buenos Aires, convirtiéndose en el punto de partida de la gran emigración española a la Argentina. Almuerzo libre. Por la tarde, recorremos Ribadumia y Riba del Mar, por su vinculación con Juan José Paso. Traslado al hotel en Santiago de Compostela. Alojamiento y cena.

    Día 4- Miércoles, 25 de Septiembre.
    Desayuno incluido. Santiago de Compostela es uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos de Europa. Disfrutaremos de una visita con guía local para contemplar la Catedral y recorreremos la ciudad. Esta ciudad conjuga a la perfección multitud de peregrinos que terminan el famoso Camino de Santiago, con turistas que visitan la ciudad por su riqueza gastronómica, con los estudiantes de una de las universidades más importantes de España. Almuerzo libre. Salida por la tarde hacia Oviedo con parada en Monforte de Lemos. Vivió su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII como capital del Condado de Lemos. La llegada del ferrocarril en 1883 la convirtió en el nudo ferroviario más importante de Galicia y contribuyó a su desarrollo y crecimiento como ciudad, especialmente en el barrio de la Estación. Nuestra visita se debe a la vinculación con Rivadavia y su familia. Llegada al hotel de Oviedo. Alojamiento y cena.

    Día 5- Jueves, 26 de Septiembre.
    Desayuno incluido. La ciudad de Oviedo ha estado muy vinculada, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer. Un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, al litoral de la Costa Verde, a increíbles paisajes naturales, y cómo no, a una cultura gastronómica de primer orden. En esta ciudad se encuentra la sede de los famosos premios Princesa de Asturias. Asímismo, tiene gran vinculación con la inmigración a América, ya que, muchos retornados, llamados indianos, construyeron sus casas al estilo colonial, convirtiéndose en un estilo arquitectónico de ida y vuelta. Recorremos Oviedo, incluyendo la Catedral de Oviedo Almuerzo libre. Traslado al hotel de Oviedo. Alojamiento y cena.

    Día 6- Viernes, 27 de Septiembre.
    Desayuno incluido. Por la mañana visitamos Gijón. Gijon es una gran ciudad costera del norte de España. Es conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. El cerro de Santa Catalina cuenta con un parque y una escultura en el acantilado. Almuerzo libre. Luego salida hacia Bilbao con parada en Santander. Santander es una elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural de mar y montañas. Su tradición marinera y comercial se une a una vocación turística centenaria, que tiene en la célebre playa de El Sardinero, en el paseo Marítimo y en la península de La Magdalena sus mayores atractivos. El acervo cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago. Llegada al hotel de Bilbao. Check in y tiempo libre. Alojamiento y cena.

    Día 7- Sábado, 28 de Septiembre.
    Desayuno incluido. City tour por Bilbao con tour de pinchos. Bilbao es la capital de la provincia de Vizcaya en el País Vasco y una ciudad fascinante en continuo crecimiento y en plena regeneración de su arquitectura. El Museo Guggenheim es uno de los lugares más impresionantes. Bilbao es la capital de los pintxos, la versión local de las tapas. Pueden parecer más sofisticados, ya que los vascos son famosos por su pasión por la cocina elaborada. Por la tarde excursión a Guernica y a Orduña. Mucha gente de todo el mundo ha oído hablar de Guernica gracias en parte a Pablo Picasso. La localidad fue bombardeada en 1937 y fueron dichos eventos los que inspiraron la obra de arte más famosa de Picasso, el ?Guernica?. El bombardeo destrozó casi por completo la ciudad y acabó con las vidas de muchos civiles. Guernica es también un lugar de gran importancia política porque es el hogar del Árbol de Guernica, bajo cuyas ramas se otorgó autonomía al País Vasco en la Edad Media. A Continuación, visitaremos Orduña. La historia de Orduña ha estado marcada por dos fenómenos: la gran barrera orográfica que la ha defendido a lo largo de su existencia y ha hecho de Orduña un punto clave para la defensa del Señorío de Vizcaya, y su situación geográfica: una isla vizcaína entre Álava y Burgos y en el camino de Castilla hacia el mar. Traslado al hotel de Bilbao. Alojamiento y cena.

    Día 8- Domingo, 29 de Septiembre.
    Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto de Bilbao para tomar vuelo a Milán. Check in en Hotel en Milán. Es la capital mundial de la moda y el diseño. En ella se encuentra la bolsa de valores nacional y es un núcleo financiero también conocido por sus exclusivos restaurantes y tiendas. La catedral gótica de Milán y el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural "La última cena" de Leonardo da Vinci, son testigos de siglos de arte y cultura. Almuerzo libre. Por la tarde visitamos la ciudad. Traslado al hotel de Milán. Alojamiento y cena.

    Día 9- Lunes, 30 de Septiembre.
    Desayuno incluido. Traslado a Génova. Check in en Hotel. Almuerzo libre. Por la tarde visitamos la ciudad. Génova, situada en la preciosa costa de Liguria, una puerta entre tierra y mar, punto de encuentro y de conocimiento. Cruce de culturas y pueblos desde la antigüedad. Sus estrechas calles características se insinúan entre sus altos edificios, a lo largo del trazado de la planta medieval, sólo en apariencia carente de homogeneidad pero en realidad bien definida por sus calles principales, que se articulan tanto hacia el litoral como hacia el interior. Cuenta con uno de los centros históricos más importantes de Europa y con el puerto marítimo más grande de Italia, El corazón y el alma de Génova es su puerto, como no podía ser de otra manera en la ciudad donde nació Cristóbal Colón. Durante el siglo XIX, se convirtió en uno de los puertos principales desde el que se embarcaron millones de italianos, hacia la Argentina. Traslado al hotel de Génova. Alojamiento y cena.

    Día 10- Martes, 1 de Octubre.
    Desayuno incluido. Saldremos desde Génova a visitar St Tropez. Es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centro de turístico más importantes de la Costa Azul. En esta población, nació Hipólito Bochard, que fue el primer navegante con bandera argentina. A continuación visitaremos Oneglia, donde nació el padre del Gral. Manuel Belgrano, dando todas ellas nacimiento a la ciudad de Imperia. Para celebrar esto se dispone construir un Palacio Comunal para la nueva ciudad de Imperia. Seguidamente, visitaremos Stanglieno, cuyo principal atractivo para nuestro tour, es su cementerio, famoso por sus esculturas, siendo uno de los mayores cementerios de Europa. Asimismo, recorreremos Tolón, capital económica del departamento de Var, con una ubicación privilegiada entre la montaña y el mar. Destacada por su puerto comercial, que es el de mayor tránsito a Córcega. Y de gran importancia histórica, ya que es donde se produjo el encuentro de San Martin con Napoleón. Almuerzo libre. Traslado al hotel de Génova. Alojamiento y cena.

    Día 11- Miércoles, 2 de Octubre.
    Desayuno incluido. Traslado a Roma, con parada en Lucca. Lucca es una ciudad en la Toscana, centro-norte de Italia, situada a orillas del río Serchio, en una fértil llanura cercana al mar Tirreno. Es la capital de la provincia homónima. Cuenta con unos 86.000 habitantes. Diez son los baluartes (once si contamos la plataforma de San Frediano) que cierran el ?puzzle? amurallado de la ciudad de Lucca. Maravilla del Medievo, en una época convulsa durante la cual el conglomerado de repúblicas y ciudades estado se iban canibalizando entre si frente a los espectadores de las monarquías hispánica y francesa o el emperador Hausburgo, de forma increíble Lucca se salvó de los vaivenes de la guerra continua que asolaba las ciudades toscanas. Almuerzo libre. Check in en Hotel en Roma. Alojamiento y cena.

    Día 12- Jueves, 3 de Octubre.
    Desayuno incluido. Roma, la llamada "Ciudad Eterna". Es la capital de la región del Lacio y de Italia. También es la ciudad más poblada de Italia con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. Asimismo se encuentra la Ciudad del Vaticano, sede de la Santa Sede de la Iglesia Católica. Comenzamos el city tour en Roma. Visitamos Museo del Vaticano, Capilla Sixtina, Embajada Argentina, Casa de Lola Mora, Iglesia Argentina e Iglesia Cardenalicias Argentina. Almuerzo libre. Regreso al Hotel en Roma. Alojamiento y cena.

    Día 13- Viernes, 4 de Octubre.
    Desayuno incluido. Continuaremos nuestra estadía en Roma, con las visitas a los lugares destacados, tales como: La Basílica de San Juan de Letran, edificada bajo las órdenes del Constantino el Grande durante el siglo IV, fue la primera iglesia que se construyó en Roma. También visitaremos el Monumento de Victor Manuel, se trata de un monumento conmemorativo que preside la Piazza Venezia. Asimismo, recorreremos la Iglesia de Jesús, La iglesia del Gesù (en italiano, Chiesa del Sacro Nome di Gesù, o iglesia del Santo Nombre de Jesús) situada en la plaza del Gesù en Roma, es la iglesia madre de la Compañía de Jesús, conocida como los jesuitas, una orden de la Iglesia católica. Su fachada está reconocida como «la primera verdaderamente barroca» y fue el modelo de innumerables iglesias jesuitas en todo el mundo, especialmente en el continente americano. Finalmente, contemplaremos el Teatro Argentino. Este edificio es un teatro de ópera que se encuentra en la plaza de Roma. Es uno de los más antiguos teatros de Roma, inaugurado el 11 de enero de 1732 por Doménico Sarro con Berenice. En el siglo XIX, el debut de muchas de las más importantes óperas tenía lugar en él, como El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini en 1816 .Almuerzo libre. Regreso al Hotel en Roma. Alojamiento y cena.

    Día 14- Sábado, 5 de Octubre.
    Desayuno incluido. Por la mañana, salida a Nápoles. Nápoles es una de las más grandes y encantadoras ciudades artísticas del Mediterráneo. La ciudad domina el homónimo golfo que se extiende de la península sorrentina hasta la zona volcánica de Campos Flegreos y ofrece una vista sumamente evocadora, con el imponente volcán Vesuvio y, a lo lejos, sus tres magníficas islas Capri, Isquia y Procida. Su gran vinculación con la historia Argentina viene dada por la migración a nuestro país durante el siglo XX, que se tradujo en una vasta herencia cultural omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, en términos de idioma, costumbres, tradiciones y gastronomía. Almuerzo libre. Regreso al Hotel en Roma. Alojamiento y cena.

    Día 15- Domingo, 6 de Octubre.
    Desayuno incluido. Día Libre. Almuerzo libre. Regreso al Hotel en Roma. Alojamiento y cena de Despedida.

    Día 16- Lunes, 7 de Octubre.
    Desayuno incluido. Traslado al Aeropuerto de Fiumicino ? Roma para tomar el vuelo de regreso.

    Día 17- Martes, 8 de Octubre.
    Llegada a Buenos Aires por la mañana.

    Condiciones generales >

  • No Incluye:
  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye"
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Suplemento por habitación single 900 USD.
    EL PRECIO SE ENCUENTRA CALCULADO PARA UNA BASE MÍNIMA DE 24 PERSONAS. EN CASO DE QUE DICHA BASE NO SE RESPETE, EL PRECIO PODRÍA SER MODIFICADO, SIN DERECHO A COMPENSACIÓN ALGUNA POR PARTE DEL VIAJERO. SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA EXCLUSIVA. INCLUYE IMPUESTOS. PRECIO APLICABLE A PAGOS MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CUALQUIERA DE LOS CASOS, LA CONCRECIÓN DE LA TRANSACCIÓN DE COMPRA ESTÁ SUJETA A LA APROBACIÓN DE LA EMPRESA EMISORA DE LA TARJETA DE CRÉDITO. LOS PAGOS EN EFECTIVO Y A TRAVÉS DE DEPÓSITOS BANCARIOS SE ENCUENTRAN SUJETOS A UNA PERCEPCIÓN DEL 5% CONFORME RES. GRAL. AFIP 3819/15. VIAJES EL CORTE INGLÉS ARGENTINA S.A., CARLOS PELLEGRINI 971, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. CUIT 30-70928563-3

  • *Promociones y descuentos indicados en cada programa ya estan aplicados en el valor publicado.*