Gira Ibérica y Marruecos

20 noches

Servicios destacados
$76.000

Precio por pasajero en base doble.

  • Sevilla

    Sevilla

  • Sevilla

    Sevilla

  • Córdoba

    Córdoba

  • Casablanca

    Casablanca

  • Fez

    Fez

¡Reserva ya y no lo dejes escapar!

El precio incluye

  • Traslados aeropuerto /hotel y viceversa a la llegada y salida del tour.
  • Alojamiento y desayuno buffet en hoteles y 5 cenas y 1 almuerzo en Marruecos.
  • Transporte en bus de turismo en ambas partes del itinerario por España y por Marruecos.
  • Transporte en Ferry en el cruce del estrecho de Gibraltar.
  • Acompañamiento de guía durante todo el recorrido de autobús desde Madrid y durante el tour de Marruecos.
  • Visitas guiadas de Salamanca, Santiago, Oporto, Lisboa, Merida, Sevilla, Córdoba, Granada y durante el circuito de Marruecos tal como se detallan en el itinerario.

    Opcional: Paquete Plus: USD 485

  • Cena en Salamanca
  • Cena en Santiago
  • Almuerzo en Oporto
  • Almuerzo en Fátima
  • Cena en Lisboa
  • Almuerzo en Mérida
  • Almuerzo en Sevilla
  • Cena en Granada
  • Espectáculo de Fados Portugueses
  • Excursión a Sintra y Cascais
  • Espectáculo Flamenco en Sevilla
  • Visita y Espectáculo en el Albaicín
  • 4 Almuerzos en Marruecos




    Día 1º (Lunes) AMERICA
    Salida en vuelo intercontinental con destino a Madrid. (No incluye vuelo)

    Día 2 (Martes) MADRID
    Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 3º (Miércoles) MADRID / SEGOVIA / AVILA / SALAMANCA (272 Kms)
    Desayuno buffet y salida hacia Segovia donde podremos admirar su magnífico acueducto. Continuación a Avila para admirar sus intactas murallas, antes de llegar a Salamanca, la ciudad universitaria. Por la tarde visita de la ciudad y su centro histórico de gran belleza monumental. (Cena típica incluida en Paquete Plus P+). Esta noche recomendamos pasear por su Plaza Mayor donde viviremos todo el ambiente de la ciudad. Alojamiento.

    Día 4º (Jueves) SALAMANCA / SANTIAGO DE COMPOSTELA (434 Kms)
    Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela, centro de peregrinación mundial por la devoción al Apóstol Santiago. Por la tarde salida para hacer la visita guiada de la ciudad con su magnífica Plaza del Obradoiro y su espléndida catedral. Alojamiento en Santiago. (Cena incluida en el Paquete Plus P+).

    Día 5º (Viernes): SANTIAGO / VIANA DO CASTELO / OPORTO (294 Km)
    Desayuno buffet. Salida hacia las Rías Baixas para continuar nuestra ruta hacia Portugal. Visitaremos la población de Viana do Castelo, en la desembocadura del río Limia con su casco histórico y castillo. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) Continuación hacia Oporto capital del norte de Portugal a orillas del Duero. Alojamiento.

    Día 6º (Sábado) OPORTO
    Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad, una de las más bellas y ricas del país, cuyos vinos son famosos en el mundo entero y donde visitaremos una de sus bodegas. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) Tarde libre. Alojamiento.

    Día 7º (Domingo) OPORTO / AVEIRO / FÁTIMA / LISBOA (341 Km)
    Desayuno buffet y salida hacia Aveiro "ciudad de los canales" la Venecia portuguesa. Continuación hacia Fátima uno de los centros de peregrinación de la Cristiandad. Tiempo libre para visitar la basílica y almorzar (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) Continuación de viaje a Lisboa. Esta noche tendremos ocasión de escuchar los bellos "fados" portugueses mientras disfrutamos de una sabrosa cena (Cena y espectáculo de fados incluidos en el Paquete Plus P+) Alojamiento.

    Día 8º (Lunes) LISBOA
    Desayuno buffet. Por la mañana visita de la bella ciudad de Lisboa junto a la desembocadura del río Tajo. Recorreremos sus principales avenidas y monumentos como la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos. Tarde libre en la que sugerimos hacer una visita a las cercanas poblaciones de Sintra y Cascais, con sus villas y palacios. Alojamiento. (Visita incluida en el Paquete Plus P+).

    Día 9º (Martes) LISBOA / MERIDA / SEVILLA (648 Kms)
    Desayuno buffet. Salida hacia la frontera española deteniéndonos en Mérida. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Visita del Teatro y Anfiteatro Romano. Continuación a Sevilla donde llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento. Día 10º (Miércoles) SEVILLA
    Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de Maria Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda, y el Barrio de Santa Cruz. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Alojamiento. A última hora de la tarde podremos asistir al espectáculo de un típico tablao Flamenco, y degustar un buen vino andaluz. (Espectáculo Flamenco incluido en el Paquete Plus P+).

    Día 11º (Jueves) SEVILLA / CORDOBA / GRANADA (306 Kms)
    Desayuno buffet. Salida hacia Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita. Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Granada. (Cena incluida en el Paquete Plus P+). Esta noche sugerimos hacer una visita al típico barrio del Albaicín y vivir el ambiente de la tierra andaluza, su música y sus buenos vinos. (Visita al Albaicin incluida en el Paquete Plus P+).

    Día 12º (Viernes) GRANADA / COSTA DEL SOL (274 Kms)
    Desayuno buffet y salida para hacer la visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife. Después de la visita salida hacia la Costa del Sol. Alojamiento.

    Día 13º (Sábado) COSTA DEL SOL
    Desayuno buffet y alojamiento en el hotel. Dispondremos del día libre que aprovecharemos para disfrutar de la playa, y del ambiente cosmopolita y relajado de este famoso enclave turístico. Sugerimos hacer excusiones opcionales a Tánger, en el norte de África, o Mijas bello pueblo de la Costa del Sol.

    Día 14º (Domingo) COSTA DEL SOL / ALGECIRAS / TANGER
    Salida hacia Algeciras. Embarque en el ferry con destino Marruecos. Almuerzo opcional. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 15º (Lunes) TÁNGER / XAOUEN / MEKNES / FEZ
    Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad asomada al mar y salida hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de MulayIsmail. Comenzamos por las murallas con sus magníficas puertas como BabManssur. Continuación al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el mausoleo-mezquita de MulayIsmail de estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 16º (Martes) FEZ / ERFOUD
    Desayuno en el hotel. Salida y visita para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de MulayIdriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Tiempo para el almuerzo (no incluido) Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 17º (Miércoles) ERFOUD / TINERHIR / GARGANTAS DEL TODRA / "RUTA DE LAS KASBAHS" / KELAA M´GOUNA
    Opcional: Amanecer en las dunas del Sáhara. Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación a KelaaM´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la "Ruta de las Kasbahs" Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 18º (Jueves) OUARZAZATE / KASBAH AIT BEN HADDOU / MARRAKECH
    Desayuno. Salida hacia la KasbahTaourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como "Sodoma y Gomorra" de OrsonWelles y la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 19º (Viernes) MARRAKECH
    Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las tumbas Saadíes dinastía que hizo grande a esta ciudad. Continuación al palacio Bahía ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na (asamblea del pueblo) declarada patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 20º (Sábado) MARRAKECH / CASABLANCA AEROPUERTO
    Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo a Madrid Incluido. Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 21 (Domingo) MADRID
    Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto.


    Salida: Lunes de Julio 2018 a Marzo 2019

    Cod Ope: MP

Tarifas por persona

SalidasBase Doble
6, 13, 20 de agosto USD2.350
27 de agosto / 3, 10, 17, 24 de septiembre / 1, 8, 15 de octubre USD2.310
29 de octubre / 17 de diciembre USD2.105
12 de noviembre / 7 y 21 de enero / 4 y 18 de febrero / 4 de marzo USD2.000

El precio no incluye

    Cualquier servicio no especificado en "Incluye".

Condiciones

    Promoción válida hasta agotar stock de 2 lugares por paquete para dos personas. El precio es por persona en base doble. Incluye impuestos. Precio aplicable a pagos mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Precio en dólares pagadero en pesos al cambio del BNA al día de la compra. En cualquiera de los casos, la concreción de la transacción de compra está sujeta a la aprobación de la empresa emisora de la Tarjeta de Crédito. Los pagos en efectivo se encuentran sujetos a una percepción del 5% conforme Res. Gral. AFIP 3819/15. Consulte por otros destinos y fechas de salida. Viajes El Corte Inglés Argentina S.A., Carlos Pellegrini 971, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT 30-70928563-3.